jueves, 2 de julio de 2009

4to Año

COMERCIAL

Geografia

11 comentarios:

  1. HOLA!!!!
    Todo esto es nuevo para mí, así que espero hacerlo bien.
    Les envio mi nuevo correo electrónico, de uso exclusivo para el colegio -olvidense del que les di antes- y que pueden usar para hacer todas las preguntas y comentarios que deseen, también para chatear si me escriben qué día y a qué hora se conectan. Recuerden que yo tengo sus correos (salvo algunas raras excepciones). Mi correo es: prof.beatrizdiaz@hotmail.com
    Después de enviar este texto de prueba pasaré a subir las tareas.
    Chauuuuuuuu
    Beatriz Díaz

    ResponderEliminar
  2. HOLA !
    Les copio el trabajo "Amenazas Naturales" que ya les había dado como trabajo extraulico y que deben presentar después del receso y de las vacaciones.
    Recuerden que la biblioteca sigue abierta y que cualquier duda me pueden consultar via correo electrónico.
    Luego les subo la tarea del aula, aquella que ibamos a realizar todos juntos en clase.

    Lean atentamente las indicaciones que figuran al pie del texto, lamentablemente no salen los colores y yo no sé si se puede escribir en color, o incorporar textos como adjuntos.
    Les pido disculpas y si alguien me puede brindar información sobre el tema desde ya se las agradezco.
    Chauuuu
    Beatriz Díaz


    AMENAZAS NATURALES

    Las alteraciones que sufren los subsistemas terrestres se producen tanto por causas naturales como por la acción humana. Entre otras podemos mencionar:

    Fenómenos Naturales:
    * atmosféricos: tormentas eléctricas, tempestades de granizo, tornados, olas de frío, olas de calor, sequías, exceso de precipitaciones
    * hidrológicos: inundaciones costeras, inundaciones fluviales, erosión y sedimentación, tempestades marinas y marejadas,
    * sísmicos y volcánicos
    * biológicos: plagas, pestes, pandemias, incendios forestales, marea roja.

    Causas humanas:
    * extinción de especies animales y vegetales
    * introducción de especies exóticas
    * sobrepesca, caza furtiva, deforestación,
    * agotamiento de recursos mineros
    * degradación de suelos (erosión, salinización, agotamiento, desertificación)
    * contaminación atmosférica, hídrica y edáfica de origen industrial, de origen urbano,

    Amenazas regionales y globales
    * Efecto Invernadero y cambios climáticos
    * adelgazamiento de la capa de ozono
    * lluvia ácida
    * contaminación radiactiva

    Frente a estas amenazas hay muchas cosas que se pueden hacer, desde lo individual hasta lo nacional e internacional, según los casos. Lo más importante es el conocimiento y la prevención, ya que ahorran muchas vidas y mucho dinero.
    Se debe tomar conciencia de la posibilidad de lograr un desarrollo sustentable, las metodologías que a aplicar, las leyes existentes o por crear, las formas de control, la importancia de las ONGs, etc.


    Esta actividad se repartirá en varias etapas:
    En la primera elaborar un informe sobre los fenómenos naturales (en forma breve de qué se trata cada uno) y cómo afectan a Argentina (más detallado).
    Debe estar ilustrado con fotos y mapas de las zonas donde ocurren, así como de los organismos en el tema respectivo y que pueden ayudar una vez ocurridos o en la prevención.
    Podrán trabajar en grupos o individualmente (en la fotocopia de biblioteca dice que no pueden trabajar individualmente, pero dadas las circunstancias si pueden hacerlo)
    Se presentará mecanografiado, con carátula clara y bibliografía completa.
    La bibliografía debe incluir por los menos 3 (tres libros), a los cuales se puede sumar información de internet, de los diarios, de revistas especializadas.
    Fecha de entrega: primera o segunda clase de agosto (según el curso)
    Al miércoles siguiente se hará una exposición oral (a cada grupo se le pedirá que exponga frente al curso sobre alguno de los temas desarrollados en el trabajo)


    En la segunda parte el informe comprenderá las causas humanas y las amenazas regionales.
    En la tercera veremos las formas de lograr un desarrollo sustentable.

    ResponderEliminar
  3. hola beatriz,te hago una pregunta, los grupos de cuantas personas pueden ser? gracias
    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Franco: en la fotocopia en papel decía grupos de 4 o 5 personas, pero dadas las circunstancias atípicas, también pueden trabajar en forma individual.
    Chauuu
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Julián Gogorza de 4° Comercial B.
    De acuerdo a su petición que no puede escribir con colores o adjuntar archivos, le comunico que está poniendo la información de manera incorrecta. Lo está dejando como comentarios.
    Lo que usted debe hacer es:
    Entrar al blog.
    Clickear arriba a la derecha donde dice "Acceder".
    Ingresar con su mail y contraseña.
    Acto seguido debería aparecerle los blogs que usted gestiona.
    En el blog de Compañía de María debe poner NUEVA ENTRADA.
    Y asi obtendrá todos los beneficios que estaba reclamando.
    Espero haberle sido de ayuda, un gran saludo.
    Acuerdese 10 y 9.

    ResponderEliminar
  6. JULIAN:
    MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS :-) :-)
    Imposible olvidar 10 y 9
    Chauuuu

    ResponderEliminar
  7. Profe le quería hacer una consulta. En el trabajo de "Amenazas naturales" habla de una exposición oral en grupos. Visto que lo tenemos que hacer en forma individual, esa parte no se toma en cuenta no? osea, no tenemos qe dar clases orales...
    espero la respuesta.
    un beso.
    Camila Gómez - 4to COM B

    ResponderEliminar
  8. Camila:
    gracias por comunicarte !!!
    tenes razón, el tema del oral por grupos lo vamos a tener que dejar para fin de año, pero igual les voy a tomar examen de los temas, una vez corregidos.
    recuerden mi correo exclusivo para el colegio: prof.beatrizdiaz@hotmail.com
    Chauuuu

    ResponderEliminar
  9. profe:
    el trabajo habla de como afecta a la argentina las amenazas naturales.
    yo lo hice poniendo ejemplos que han ocurrido en el pais de olas de frio, granizo, y todos los demas temas qe se deben tocar.
    cuando vos te referis a que vas a tomar examen... de que hablamos expesificamente? porque en ese caso, tendriamos cosas diferentes todos.
    Espero que me hayas entendido, un beso
    camila gomez

    ResponderEliminar
  10. Camila: que todos tengan ejemplos diferentes no es problema, miéntras esten referuidis a Argentian está bien.
    Chauuu
    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. aahh! esta bien, pense que habia entendido mal
    gracias bety:) camila

    ResponderEliminar

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.