domingo, 5 de julio de 2009

Geografía - Guia Espacios Americanos

ESPACIOS aéreos

1-¿Cómo se llaman los principales aeropuertos internacionales de: Nueva York y Washington en los Estados Unidos, el de la ciudad de México, el de Río de Janeiro y San Pablo en Brasil, el de Caracas en Venezuela y el de Santiago de Chile?

2-¿Cuántos son los aeropuertos internacionales de Argentina y cuál es el nombre del aeropuerto de cabotaje de Buenos Aires?

3-¿Cuáles son los Satélites artificiales qué utiliza Argentina?

4- ¿Dónde se ubican las "Estaciones Terrenas” y cuál es la que opera con los satélites de Intelsat?

5- ¿Cuál fue el 1º satélite artificial que orbitó la Tierra, quién lo lanzó y en qué año?

Antártida y el Ártico

1- ¿Bajo qué soberanía esta el Polo Norte y por qué?

2- ¿Qué “intereses económicos y estratégicos” tienen los países en el Ártico y en la Antártida?

3- Buscar diferencias en el relieve, océano, flora, fauna, división política y población entre la Antártida y el Ártico.

4- ¿Cuál fue el 1º expedición que llegó al Polo Norte y en qué año?

5- ¿Cuáles fueron las 2 expediciones que llegaron 1º al Polo Sur y en qué año?

6- ¿Cuál fue el 1º argentino que llegó al Polo Sur y en qué año?

7- Averiguar sobre el “Tratado Antártico”: lugar donde se firmó, fecha, nombre de los 12 países firmantes, 5 puntos destacados del tratado.

8- ¿Cuáles son los países que pretenden territorios en la Antártida y de éstos países cuáles son los que pretenden el territorio del Sector Antártico Argentino?

9- ¿Qué temperaturas mínimas se registraron en la Antártida y en el Polo Norte?

10- ¿Cuáles son las actividades que desarrolla el hombre en las zonas polares, cuánto tiempo permanecen en las bases y por qué?

11- Ubicar en un mapa del continente Antártico los territorios que pretenden los países. Completar el mapa con el nombre de sus límites.

12- Ubicar en un mapa del Sector Antártico Argentino las siguientes bases: Destacamento Naval Orcadas, Base del Ejército Esperanza, Base del Ejército Gral. Belgrano II, Base Jubany, Base San Martín, Base Aérea Vicecomodoro Marambio, Base Benjamín Matienzo, Base de Avanzada Científica de Ejército Alférez de Navío Sobral. Completar el mapa con el nombre de sus límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.