domingo, 9 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES SOLIDARIAS


Ponernos en el lugar del otro

SALIDAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


Los alumnos de primer año dialogaron con Luis quien contó su experiencia de rehabilitación y su ayuda a otros a poder seguir adelante. Además, explicó estrategias para prevenir accidentes habituales y la historia y funcionamiento del centro.



También presenciaron un entrenamiento y compartieron un partido con el equipo de básquet femenino en sillas de ruedas que se practica en el lugar. Destacaron la actitud de cada alumno y se quedaron con la alegría de haber facilitado un encuentro con otros para ayudar a crecer en la apertura a otras realidades.

Proyecto CILSA pertenece a una ONG que existe desde 1966. Para la institución el mayor aprendizaje ha sido entender que el accionar tradicional hacia la discapacidad no es  más que un paliativo al problema.

Junto a CILSA, el Instituto Compañía de María trabaja en la construcción de un futuro con igualdad de condiciones para todas las personas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.