miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Conocimos una impresora 3D!


Visitamos el Centro Metropolitano de Diseño del GCABA ubicado en el barrio de Barracas con el principal objetivo de conocer el laboratorio de fabricación digital y ver en funcionamiento una IMPRESORA 3D.

Este centro trabaja además con equipos robóticos destinados a la fabricación digital en proyectos vinculados al arte, la innovación y la fabricación de productos.

Los alumnos de 3º y 4º año, que participaron en horario extra escolar y en forma optativa, se interesaron en la presentación especial que preparó un grupo de ingenieros y técnicos del Centro, quienes respondieron  con dedicación y en forma muy amena las preguntas de los alumnos sobre la programación y el funcionamiento de una  impresora  3D.

Además, en la charla  surgió el tema del impacto que estas nuevas tecnologías tendrán en la producción de bienes y servicios  y los cambios que producirá en la forma de pensar y organizar la actividad del hombre en los próximos años.

Este tipo de actividades apuntan a que los alumnos desarrollen un pensamiento más abierto, creativo, capaz de buscar nuevas soluciones a los problemas sociales.

¡Seguramente en poco tiempo podremos vivenciar algunos de estos cambios tecnológicos de avanzada!

*Para más información ver (http://www.cmd.gov.ar/cmd/barracas).
 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.