jueves, 5 de junio de 2014

Festejamos el día de Santa Juana de Lestonnac


Celebramos el día de nuestra fundadora Santa Juana de Lestonnac con hermosas y divertidas actividades.

Reflexionamos con la frase "Tender la mano", expresión utilizada por Juana al comunicar la experiencia de la noche del Cister y acuñada en la historia de la Compañía en su misión apostólica.

Mirarla nos ayuda a abrazar el futuro con esperanza porque vamos construyendo en cada instante que pasa y que -sin poder acaparar- dejamos en manos del Señor, dueño de la Vida y de la Historia, con la certeza de que nos seguirá conduciendo por senderos, quizá insospechados, pero siempre suyos…

Unidas y unidos en esta celebración, deseamos que sea un espacio para hacer memoria agradecida, abrazar el futuro con esperanza y vivir el hoy con pasión y alegría.

Dos manos se entrelazan, libres y unidas.

Serenidad, firmeza... y ternura.

Búsqueda... y encuentro.

Personalidad definida... y mutuo apoyo.

Dos figuras que se entrelazan y complementan el camino de la vida.

Camino recorrido... y camino por hacer.

Mundo integrado... y mundo por descubrir.

Personalidad afirmada... y personalidad por crecer.

Relación educativa...

"Comprendió que era Ella quien debía tenderles la mano".

Apoyo, respaldo, como lugar propio del educador... para ayudar a crecer en libertad y a afrontar el riesgo de cada paso personal.
 
 
La celebración
 
 
 


 

                                                                   ***

En el marco del Festejo de Santa Juana,
celebramos los 50 años del Colegio de la Compañía de María en Tupungato

En el marco de los festejos de Santa Juana, junto con un grupo de alumnos de 5to. año de nuestro Instituto, viajamos a la provincia de Mendoza donde conocimos las comunidades de los colegios de la Capital de Mendoza y de Godoy Cruz para participar, con una inmensa alegría, de la celebración de los 50 años del colegio de la Compañía de María en Tupungato.

Junto al imponente paisaje, pudimos descubrir también la belleza de su gente y el gran regalo de Santa Juana para nosotros quien nos permitió ser testigos del vibrar de un pueblo.

Vimos cómo toda una comunidad, en algún momento de su historia, fue enriquecida por un grupo de hermanas que los invitó a caminar juntos, a crecer en la formación, el compromiso y en la solidaridad.
 
Así, hemos palpado la tierna caricia de este pueblo mendocino desde que llegamos, alojando a nuestros alumnos en sus casas, compartiendo sus familias y vidas y con todo su orgullo, nos llevaron a conocer y a pasear por sus lugares.

Sólo tenemos en el corazón un inmenso impulso de seguir creciendo y de construir este camino al que Santa Juana nos convoca.

¡Muchas gracias Mendoza por hacernos sentir felices de estar en Compañía de María!


Imágenes del viaje a Mendoza con los alumnos
 
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.