martes, 30 de septiembre de 2014

“Hacemos teatro para divertirnos y en el hacer no hay errores”


El viernes 22 de agosto se realizó en el Instituto Compañía de María la muestra de mitad de año del grupo de teatro de Adolescentes con participación de alumnos de primero a cuarto año. Los integrantes del taller de teatro mostraron la creación colectiva “Edificio Varieté”.

El objetivo de este taller es generar un espacio de encuentro donde los chicos puedan compartir juegos escénicos que lentamente los conducen por el camino de las técnicas teatrales. Con el paso de las clases, los vínculos entre ellos se fueron fortaleciendo hasta formar un grupo de pertenencia con la afinidad común del teatro. Dos de los pilares iniciales más importantes de nuestras clases son: "Hacemos teatro para divertirnos y en el teatro no hay errores".

Al comienzo no es sencillo liberarse del “error” entender que en el plano artístico hay que liberar mente y cuerpo para crear. Esto solo es posible si la persona se siente cómoda y contenida en el grupo, donde todos los integrantes jueguen el mismo juego desde la base del cuidado y el respeto.

Paso a paso vamos descubriendo que así como los músicos tienen su instrumento para expresar sus creaciones y a través de ellas sus emociones, el actor tiene su cuerpo.  Nuestro cuerpo, gesto y voz son nuestro vehículo de transmisión.

Para todos “Edificio Varieté” fue un paso muy importante. El actor aprende en las clases pero también aprende sobre el escenario, experimentando todo lo que significa estar frente al público.

Esta fue una audiencia muy especial compuesta por: familia, amigos y profesores, directivos. Todos brindaron su mirada cálida y su aplauso sonoro. Con ellos cerró el círculo porque el teatro es encuentro, historias y entretenimiento compartido.














Para ver la obra completa: http://www.youtube.com/watch?v=abtcci84wIg   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.