domingo, 27 de agosto de 2017

CHAKA MUNAY

Grupo Misionero Chaka Munay

En esta segunda parte del año, en el Grupo Misionero Chaka Munay, renovamos nuestro compromiso con el espacio que atraviesa tanto a estudiantes como docentes, de nuestro Colegio y del Compañía de María de Gualeguaychú.  En, “El Chaka”, para los amigos, lo que hacemos es proponernos un ámbito de formación y reflexión que permita abrir corazón y mente, muchas veces dormidos. 

 Los encuentros son cada 15 días y nos enfocamos en trabajar fortalezas y debilidades, sanar vínculos, desarrollar la espiritualidad y construir nuevas relaciones que tengan el cariño entre nosotros y los demás como única norma.  

En la primera mitad del año viajamos de convivencia al colegio de Gualeguaychú, estimulando la unión entre compañeros misioneros; pasamos una noche allí profundizando en la importancia de la confianza en uno mismo y los demás y sobre nuestro sentido de trascendencia como personas y como grupo, a través de los 5 sentidos. 

Durante todo el año misionamos en el Hogar de Niños Fundación Juanito y el Comedor de la Parroquia Santa Elisa de Constitución,  buscando despertar la empatía y el vínculo con niños y personas que han sido golpeados en la vida y actualmente sufren la marginalidad, abandono y pobreza, ellos son quienes nos enriquecen con cada encuentro, juego o plato de comida compartido.

Todavía nos queda mucho por recorrer, nuestro retiro espiritual y MISIÓN a Villa Paranacito como ejes principales de esta etapa del año.  

Para seguir cumpliendo con nuestro sueño misionero continuamos con eventos de recaudación, como la Peña programada para el Viernes 8/9 a las 20.00 hs y demás acciones que nos ayudan a crecer de la mano de toda la comunidad de Compañía de María. 

Así lo vivimos...   https://youtu.be/XJvqUalBXdg



¡Gracias por ser parte y acompañarnos en el camino!