viernes, 19 de octubre de 2018

SIN ETIQUETAS


 Una vez más el campamento de primer año se realizó en el hermoso predio del Patronato de la Infancia en Benavídez, donde siempre nos reciben muy bien y cuyas instalaciones resultan muy apropiadas para estos encuentros con la naturaleza. 
Fue el 1 y 2 de octubre con el lema " SIN ETIQUETAS". 

Dos días en donde se pudo compartir con el otro, conocerlo a través de las cosas cotidianas que se fueron presentando, dado que éste es un espacio de  integración entre los alumnos de los primeros años con el objetivo de fortalecer sus vínculos de compañerismo y amistad.

Los chicos se organizaron en grupos para las distintas actividades planificadas para los días de campamento y también para colaborar en tareas de orden y cocina, siempre con buena predisposición, trato y  mucha alegría.

 Cuatro alumnos de 4to año nos ayudaron como animadores. Destacamos también su valiosa colaboración, su alegría y el servicio prestado compartiendo su tiempo y sus dones.

 El clima nos acompañó y fue mejorando a medida que transcurrían las actividades, disfrutamos del sol y de la arboleda durante los juegos de día y también del fogón en los juegos nocturnos y momentos de reflexión. 

      Desde la convivencia y las diferentes actividades los jóvenes aprendieron a conocerse y a aceptarse como son,      sin etiquetarse ni enjuiciar al otro.

Hubo un tiempo con actividades de reflexión, donde los jóvenes se acercaron entre sí, prestándose más atención,  escuchándose y generando entendimientos. Estos momentos fueron enriquecedores porque pudieron conocerse, y aprender a quererse como son. 

Estas experiencias de campamento son muy lindas y profundas porque ayudan a tejer lazos de aceptación, de ayuda y, por sobre todo, de cariño y comprensión, llegando al corazón del otro que es como se teje una comunidad, un grupo de amigos que crecen juntos sin etiquetarse sino siendo cada uno lo que es, en su esencia. 

Le damos gracias a Dios y a la Virgen María que nos acompañan siempre en este camino de crecimiento.