martes, 21 de mayo de 2019

LA UNIÓN ES LA CLAVE


El campamento de 2do año  se realizó en el predio "Los Girasoles  de San Gara" (Exaltación de la Cruz), un hermoso lugar para  encontrarse con la naturaleza, el 6 y 7 de mayo con el lema " LA UNIÓN ES LA CLAVE".

Dos días en donde se pudo compartir con el otro, conocerlo a través de los hechos cotidianos que se fueron presentando, dado que éste es un espacio de  integración entre los alumnos con el objetivo de fortalecer sus vínculos de compañerismo y amistad.

Los chicos se organizaron en grupos para efectuar las distintas actividades planificadas y también para colaborar en las tareas de orden y cocina, siempre con buena predisposición, trato y  mucha alegría.

 Cuatro alumnos de 5to año nos ayudaron como animadores. Destacamos también su valiosa colaboración, su alegría y el servicio prestado compartiendo su tiempo y sus dones.


 El clima acompañó y fue mejorando a medida que transcurrían las actividades, disfrutamos del sol y de la arboleda durante el día y también del fogón en los juegos nocturnos y momentos de introspección. 

      Hubo un tiempo con actividades de reflexión, donde los jóvenes se acercaron entre sí, prestándose más atención,  escuchándose y generando entendimientos. Estos momentos fueron enriquecedores porque pudieron conocerse y aprender a quererse como son. 

Las experiencias de campamento son muy lindas y profundas porque ayudan a tejer lazos de aceptación, de ayuda y, por sobre todo, de cariño y comprensión, llegando al corazón del otro que es como se teje una comunidad, un grupo de amigos que crecen juntos.


Le damos gracias a Dios y a la Virgen María que nos acompañan siempre en este camino de crecimiento.