jueves, 13 de junio de 2019

SIMULACIÓN BURSÁTIL

Los alumnos de cuarto año de Economía y Administración participan del Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), que realiza el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL), a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Consiste en una simulación bursátil vía Internet. Tiene por objetivo aprender la dinámica del mercado de capitales, como alternativa de inversión y financiamiento,  y ha sido declarado de interés educativo por las distintas autoridades del país. Como parte de la preparación para dicho certamen realizaron una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 La visita que se inició en el Viejo Recinto de Operaciones, continuó con una  explicación estructural del mercado de capitales y sus instituciones, emprendiendo así sus primeros pasos como futuros inversores. 

Al finalizar la visita, los alumnos pudieron acceder al Nuevo Recinto de Operaciones, donde ayudados por una guía de la institución, intentaron  descifrar los incontables datos actualizados en tiempo real, en cada uno de los paneles y pantallas del salón.