lunes, 26 de agosto de 2019

JARDÍN JAPONÉS


Visita al Jardín Japonés

Algo de información
"Para muchos, el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un lugar de ensueños, un lugar mágico donde la paz y la armonía abundan, ofreciendo a sus visitantes una experiencia para atesorar en sus corazones. Su tranquilidad hipnotizante y riqueza natural, contrasta con el caos de la ciudad, haciendo que los visitantes se olviden de lo cotidiano y se detengan a realizar un camino interior.
El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.
La idea surgió con el propósito de crear un hermoso lugar perdurable de encuentro entre la colectividad japonesa y los príncipes herederos al trono imperial, Michiko y Akihito, quienes pronto vendrían a la Argentina. Aquella visita, pactada para mayo de 1967, era un acontecimiento único sin precedente alguno, ya que por primera vez, un miembro de la familia imperial visitaba el país. La colectividad japonesa y sus descendientes abrazaron la noticia con orgullo y alegría: "los príncipes nos visitarán". Fue así que con esfuerzo y dedicación lograron, en tan sólo 50 días, juntar fondos suficientes y crear una belleza única e inigualable en la Ciudad de Buenos Aires...."

Los alumnos de los 3ros años visitaron el Jardín Japonés junto a sus profesoras de inglés, preceptoras y un guía que les habló solamente en inglés.

Antes de la visita, el mencionado guía turístico, les dio una charla a los alumnos y les mostró videos, para que se  familiarizaran con la cultura japonesa, para aprender sobre su geografía e historia. Además de lo ya estudiado junto a las profesoras para ahondar en esa cultura milenaria.

En el Jardín los alumnos usaron el idioma inglés para hablar sobre el lugar, sus símbolos y para encontrar las similitudes y diferencias entre Japón y Argentina.