domingo, 24 de noviembre de 2019

JÓVENES MISIONEROS


 Misión al Barrio Presidente Derqui.

Los alumnos de 4to y 5to año visitaron el 8 y 9 de noviembre un Hogar de Niños de escolaridad primaria y jardín en el barrio Presidente Derqui.

Fundado por las hermanas de la Comunidad Santa Marta se dedican a darles apoyo escolar, catequesis, juegos y brindarles el almuerzo.

Los jóvenes, el día viernes, ayudaron y compartieron las actividades de un día normal. El sábado invitaron a las familias con sus hijos a un día de juegos.

En el predio funciona también un Centro de Salud. Distintos médicos atienden a la comunidad, algunos prestando un servicio gratuito. 
Los chicos pudieron ayudar y acompañar en la salas de espera de pediatría y odontología.

Nuestros jóvenes misioneros se prepararon con mucho entusiasmo y alegría. Allí también vivieron experiencias que los fortalecieron en lo personal y como grupo en clave misionera.
Volvieron contentos.  Caminando con otros van construyendo su proyecto de vida, encontrando lo que los hace realmente felices, compartiendo con amigos y acercándose a otras realidades difíciles. También ellos tienden la mano como Juana de Lestonnac lo hizo en su tiempo y la reciben tendida de otros.