jueves, 27 de mayo de 2021

TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

T.O.V.O.

        Durante el mes de mayo hemos iniciado la  primera parte del Taller de Orientación Vocacional Ocupacional (T.O.V.O) con la intención de acompañar a nuestros jóvenes en el proceso tan profundo e importante que es la elección de una carrera y/o ocupaciónEn esta etapa inicial nos iremos acercando a algunos aspectos relacionados a esa problemática de la mano de recursos y técnicas psicométricas especialmente diagramados para dicha búsqueda.

           La jornada comenzó con un desayuno de trabajo como un modo de conocer inquietudes y motivaciones en un momento tan importante para ellos.

           La segunda parte se desarrollará de un modo más intensivo y profundo, con acompañamiento grupal e individual. Contar con este primer encuentro con esta temática suele tranquilizar a los jóvenes respecto de la inquietud propia al ir terminando una etapa.

         El proyecto de orientación vocacional se complementá con  los encuentros  por zoom con profesionales de las distintas áreas. Se trata de espacios personalizados donde exalumnos transmiten su experiencia laboral y profesional y responden a las inquietudes de los interesados.