jueves, 2 de julio de 2009

4to Año

COMERCIAL

Derecho civil

12 comentarios:

  1. Hola chicos: ¿qué pasó con la noticia del lunes? Me parece que algunos todavía no entraron en mi materia para ver las tareas que tienen que cumplir. Recuerden que, una vez que entran a derecho civil, deben clickear en "Etiquetas: 4º Comercial derecho civil".
    Saludos. Prof. Silvia Aguña

    ResponderEliminar
  2. Silvia nosotros somos COMERCIAL B. Los viernes nos tocan las noticias, los lunes es con comercial A. Saludos, ornella.

    ResponderEliminar
  3. Profe pero donde hay que subir lo trabajos, y que trabajos hay que subir, y si tiene un mail se los paso por ahi, pero no se nada que hay que hacer, salvo el tp de las noticias que habia para el lunes 6 de julio, y donde dice la tarea porque yo vine varias veces a la pagina y no vi nada, ahi que fijarse en esta pagina?
    un saludote
    Agustin Gimenez Bava

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos:
    Ornella: el mensaje iba dirigido a 4º Comercial A, pero, pero por esas cosas del blog, aparece publicado en los dos cuartos comerciales. A 4º Comercial B lo espero el viernes con la noticia.
    Agustín: para ver la tarea a realizar, una vez que entrás en 4º comercial A, clickeás en Derecho Civil, y luego en "Etiquetas: 4º Comercial derecho civil". Ahi vas a encontrar las indicaciones.
    Por cualquier duda, nos comunicamos por el blog.
    Saludos. Prof.Silvia Aguña

    ResponderEliminar
  5. profe, un a pregunta, el trabajo que era para el lunes pasado referido a buscar dos noticias hacer el resumen de cada una y compararlas, hay que pasarselo o lo dejamos para el comienzo de clase?
    Agustin Bava otra vez

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos:
    Para Agustín: ese trabajo lo dejamos para el comienzo de clase.
    Para "Anónimo": acepto el comentario gracioso, pero hubiese preferido que el autor pusiera su nombre. Espero que lo tenga en cuenta para la próxima.
    Saludos. Silvia Aguña

    ResponderEliminar
  7. "La noticia de la semana"
    CAMILA GÓMEZ - 4to COM B

    DOY TRES OPCIONES:

    Martes 7 de julio de 2009 - Clarín
    "Medicarán a todos los que tengan síntomas de gripe"
    Lo anunció el ministro de Salud en un intento para frenar la propagación de la pandemia. El Gobierno afirmó que tiene un stock suficiente de antiviral, pero ayer en muy pocas farmacias se conseguía. Es para los pacientes sospechosos de más de 15 años.

    Jueves 9 de julio de 2009 - Clarín
    "EE.UU. espera tener lista la vacuna contra la gripe A para agosto"
    Una vacuna contra la gripe A podría estar lista para pruebas el próximo mes y disponible para su distribución masiva en octubre.

    Jueves 9 de julio de 2009 - Clarín
    "Gripe A: sube el número de muertos y advierten que impacta en el consumo"
    El Ministerio de Salud informó que ya suman 82 las víctimas fatales, 22 más que el último parte conocido el domingo. En tanto, el administrador Federal de Ingresos Brutos, Ricardo Echegaray, admitió que la gripe está impactando en la economía.

    besos. camila gómez

    ResponderEliminar
  8. Diario Clarín, lunes 13 de julio de 2009

    Llegaron al país 400.000 dosis de antivirales para combatir la gripe A

    El ministro de Salud, Juan Manzur, había recibido cien mil tratamientos la semana pasada, y se espera llegar al total de 600 mil en las próximas horas.

    Unos 400.000 tratamientos de Oseltamivir llegaron hoy al país de Europa que en su mayoría serán destinados al interior del país, según informaron fuentes oficiales. Queremos asegurar que esto llegue realmente a las personas que lo necesitan", dijo el funcionario. Un tratamiento completo del antiviral para la gripe A consta de 10 comprimidos, que deben ser ingeridos durante cinco días, con dos tomas diarias, según señalan los especialistas. Por otra parte, Manzur se reunirá el miércoles con sus pares de la región en la ciudad de Buenos Aires, para continuar con el análisis del comportamiento de la pandemia y consensuar medidas eficaces

    Paula Castellano 4com ”A”

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos: Muy bien Camila (4º "B") y Paula (4º "A") por las noticias que aportaron. Recuerden que el resto de los compañeros deberán tomar nota de las mismas en sus carpetas (cada curso la que corresponda). De todas formas, quiero señalar que aún falta la noticia del lunes pasado para 4º "A", de forma tal que, el que no cumplio, está a tiempo para hacerlo.
    ¿Tienen dudas respecto a la guía de preguntas? Saben que pueden consultar por esta vía.
    Muchos saludos para todos y seguimos en contacto. Prof. Silvia Aguña

    ResponderEliminar
  10. Seguir viviendo,a 15 años del horror
    07:00El libro Historias con vida, de Florencia Arbiser, recoge los testimonios de familiares de algunas víctimas del atentado a la AMIA, que lograron salir adelante a pesar de la pérdida.
    1 de 2Último acto de homenaje a las victimas del atentado terrorista al edificio de la mutual judia AMIA. (Andres D'Elia)
    El tiempo cura las heridas. Hay que seguir viviendo. Sólo un par de las decenas de frases hechas que pueblan el "manual del consuelo" al que se echa mano automáticamente cuando llega el momento de dar aliento a aquellos que han perdido a un ser querido. Sin embargo, y a pesar de que a fuerza de costumbre la cáscara de las palabras le haya ganado terreno al sentido, esos dichos siguen atesorando su verdad primitiva. De ello son prueba las quince historias que recoge Florencia Arbiser en su libro "Historias con vida. AMIA/ 15 años", cuyos protagonistas son personas a las que el atentado les arrancó la vidas de algún familiar cercano y hoy, 15 años después, aunque no claudican en el reclamo de justicia, siguen adelante.

    A las 9.53 del 18 de julio de 1994 una bomba destruyó la mutual y las vidas de 85 personas. La onda expansiva hizo escollos en sus familiares y amigos. Al igual que el edificio ellos, ladrillo a ladrillo, se dieron a la tarea de reconstruir sus vidas. "Desde ese momento, se levantan todos los días con una carga muy pesada; yo quise contar cómo, a pesar de eso, viven, aman, tienen amigos, hijos, parejas, militan, pintan, leen, escriben poesía o libros para difundir lo sucedido", explica la autora del libro editado por Lilmod.

    Tras cinco mudanzas, Horacio e Isabel Velázquez junto a sus tres hijos se instalaron en un departamento ubicado en Pasteur al 600. En el momento de la explosión, él ya estaba en el trabajo. Ella, justo ese día había empezado una licencia de trabajo, para pasar más tiempo con los chicos durante las vacaciones de invierno. Él se tomó el subte, bajó en la estación Pasteur y caminó tres cuadras sobre el polvo. Alzó la cabeza y vio su departamento destruido. Allí se lanzó a una frenética búsqueda de su familia. El derrumbe, para él, llegaría poco después: Isabel había muerto y Gustavo, el menor de sus hijos, estaba muy grave. Al día siguiente de sepultar a la mujer con la que había vivido 30 años, el chico murió.

    "Con Fernanda y Diego –sus otros dos hijos- hicimos como un fuerte. Nos apoyamos entre los tres", cuenta hoy Horacio. Su nuevo departamento, en Palermo, está decorado con los óleos que comenzó a pintar años después de la tragedia. A fines de la década pasada, durante las clases de yoga conoció a Elvira y hace más de diez años que son pareja. Por ahora, no comparten el mismo techo. "Me gustaría vivir con ella. Pero Elvira es la que manda y por ahora no quiere".

    La de Horacio es una de las quince historias –una por cada año transcurrido desde el atentado- que Arbiser recorre en su libro. "Busqué diversidad para mostrar la universalidad del terrorismo: argentinos, bolivianos, chilenos, judíos, católicos, trabajadores de la mutual, vecinos, o quienes se encontraban circunstancialmente en la sede de la calle Pasteur", señala. Historias de aquellos que, a pesar del dolor, lograron sobreponerse a la falta de esos seres que hacen tanta falta.

    Diario Clarin 17 de julio de 2009 seccion Sociedad.
    Comentario

    El horror vivido por aquel año por los Argentinos hoy aun no tiene justicia .
    Los errores de los grandes hoy es el horror de mucha gente que vive sin aquellos seres queridos que desaparecieron al explotar la bomba. Aun asi creo que ni la justicia mas grande pueda hacer que el dolor disminuya ys que esos seres no volveran a la vida pero igual seria muy bueno que estas malas personas pagaran por tan terribles consecuencias.Quienes son? Por que esperar tanto para poner fin a la impunidad?

    ResponderEliminar
  11. Gracias Iván por tu aporte. Y que sirva como reflexión en este nuevo aniversario que se cumple mañana del horror y la impunidad.

    ResponderEliminar
  12. profe una pregunda en el blog que unidad entra en la prueba??

    camila marinetti 4 com A

    ResponderEliminar

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.