jueves, 2 de julio de 2009

5to Año

COMERCIAL

Estadistica

3 comentarios:

  1. Hola chicos de quinto:
    En estas dos semanas de emergencia sanitaria por las cuales se suspendieron las clases, las actividades propuestas son las siguientes:
    1° terminen de resolver el práctico de COMBINATORIA (tengamos en cuenta que desde hace dos semanas venimos trabajando con el tema y los problemas en los que expresaron tener dificultad fueron resueltos en clase),lo entregarán en forma individual el primer día de clases de estadística de agosto, ese día tendrán la evaluación escrita del tema.
    El formato de la evaluación es el siguiente:
    1) Verifica la siguiente igualdad : V2,5-1/3.P5= C7,2 (aunque está de más les digo que si no obtienen una igualdad, entonces escriben LA IGUALDAD NO SE VERIFICA)
    2) Inventa un problema que se resuelva con la siguiente fórmula:V´8,3 o P´5,2 o etc, etc…(por supuesto…arman el problema ,no lo tienen que resolver)
    3) PROBLEMA
    4) PROBLEMA
    5) PROBLEMA
    ACLARACIÓN: Los puntos 3,4y5 tienen por enunciada resuelve y justifica el por qué de la fórmula elegida.
    2°descargar en forma gratuita el libro MATEMÁTICA PARA DIVERTIRSE de MARTÍN GARDNER( en google escribir en la barra libros de matemática digitalizados) el libro cuenta con una serie de más de 5 acertijos matemático, la propuesta es que resuelvan los de probabilidad.
    PISTAS: solo tienen que saber que:
    La probabilidad de que acurra un suceso es igual a la división entre el número de casos favorables dividido el número de casos posibles.
    El número que resulta de esta división está comprendido entre 0 y 1.
    Ejemplo: al tirar un dado , cuál es la probabilidad de que salga 5.respuesta 1/6
    Y cuál es la probabilidad de que salga 7.respuesta 0(0/6=0)
    Por último: CUIDENSE
    Muchos cariños para todos y todas de NIEVES
    mi mail. nievesmendez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy macarena.A y tengo el siguiente problema ... el miercoles que usted dijo que vieramos el programa lo vi me levante a las 10 de la mañana y a cada rato lo ponia a ver si empezaba y no vi que haya empezado lo unico que vi fue eso de las 12 mas o menos un chiste sonbre la matematica y nada mas despues comenzo un programa que hablaba sobre experimentos ( osa nada que ver) , eso fue lo unico que aparecio del programa . quiero aclarar que no es que no lo vi sino que cada 20 minutos ponia el canal encuentro y no comenzaba...
    bueno espero que pueda leer esto ..

    besos

    ResponderEliminar

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.