jueves, 5 de noviembre de 2009

Nos han quedado muchas resonancias de la reflexión que hicimos como Compañía de María a partir de la celebración de los 400 años. Aquella profundización sobre los desafíos a la misión educativa nos condujo a discernir juntos respuestas concretas a cada uno de ellos, buscando siempre nuevos modos de tender la mano. Tantas prácticas educativas que utilizan herramientas concretas orientadas siempre desde el Proyecto Educativo de la Compañía de María… Prácticas que nos invitan a seguir buscando, a recorrer caminos juntos, a explorar nuevas tecnologías, a integrar.

Este blog, utilizado como herramienta educativa, se convierte en oportunidad para explotar y vivenciar la complementariedad y corresponsabilidad que nos dinamizan como Comunidad. Busca ser un espacio donde resaltar nuevas formas de expresarnos y comunicarnos. Un espacio que no reemplaza a otros, pero que busca facilitar vínculos: alumno-docente, escuela-padres, persona-conocimiento, …

Felicitaciones a todos los que han colaborado en el “puntapié inicial” de este blog, especialmente a los alumnos que nos acercan y enseñan estas nuevas tecnologías de la información y comunicación. Manos a la obra…

Sebastián Grimaudo
Rector Nivel Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.