martes, 12 de marzo de 2013

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS 2012


UTN. Máxima premiación en Conocimientos Informáticos
 
El martes 18 de diciembre de 2012, Francisco Lacoa, de 1º año Comercial  recibió de la Universidad Tecnológica Nacional la Mención Magna Cum Laude con gran alegría.
 
Bajo el Proyecto de Certificación de Conocimientos Informáticos, el Programa Digital Junior de la UTN, otorgó a Francisco la máxima premiación por haber obtenido 100 puntos en Power Point, utilitario visto en la asignatura de Computación, en donde los contenidos se ajustan al programa que propone la Universidad.
 
Con este proyecto se parte del pensamiento que dominar la informática no es saber usar la computadora, sino tener la capacidad de hacer un uso productivo de la tecnología. Esta concepción apunta a que enseñar y aprender es un proceso activo en el que las personas construyen su propia comprensión del mundo a través de la exploración, la experimentación, el debate y la reflexión.
 
La propuesta logra que las Escuelas cuenten con un programa de contenidos actualizado. Reciban materiales de trabajo, tutoriales, ejercicios y modelos de exámenes. Sumando a la misma un complemento muy importante que es la oferta de capacitación docente a través de talleres y seminarios. Esto permite que los profesores de los colegios puedan actualizarse y reforzar sus prácticas con tecnología, logrando un círculo virtuoso que conlleva a mejorar el nivel de conocimiento de sus alumnos.




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.