viernes, 25 de octubre de 2013

Semana del Cine


El Departamento de Lengua Extranjera de Nivel Medio organizó la segunda semana del cine en Compañía de María del 16 al 20 de septiembre. Fueron días cargados de emociones, mucho trabajo y especialmente en los que pudimos disfrutar y profundizar el aprendizaje de la lengua extranjera a través del cine.


Se buscó acercar a los alumnos al mundo audiovisual y profundizar la práctica de los idiomas para poder también reflexionar sobre los diferentes aspectos socio-culturales que cada una de las películas vistas transmite.

Las proyecciones fueron: “El Secreto de sus Ojos” (argentina, drama), “La Reina”(británica, biográfica), “Le Prenom” (francesa, comedia dramática).



También, se realizaron distintos talleres creativos para los alumnos que presenciaron las proyecciones con actividades vinculadas al lenguaje audiovisual, como por ejemplo: la creación de cortometrajes y los diferentes elementos del este arte como las herramientas que se utilizan para narrar en cine.

Ilustraciones de alumnos inspirados en la película "El Secreto de sus Ojos"




Finalizamos la semana compartiendo pochoclos y divirtiéndonos con un concurso que buscó integrar aspectos históricos, del idioma, artísticos y cinematográficos de las tres películas.

Y compartimos en esta nota un video realizado por nuestros alumnos en donde representan a una de las escenas de la película “El Secreto de sus Ojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.