jueves, 8 de mayo de 2014

El aprendizaje en aulas sin paredes

Luego de haber realizado una capacitación docente en el 2013, en este ciclo lectivo hemos comenzado a sistematizar el uso de la plataforma educativa Moodle junto con nuestros alumnos.

En este espacio virtual los docentes están abriendo gradualmente las aulas donde los alumnos tienen a su disposición material de estudio como documentos, videos, links, entre otros.

La plataforma posibilita también espacios de intercambio y comunicación a través de foros de participación, de consulta y envío de tareas. Dispone además de un calendario para facilitar la organización de las clases de cada asignatura y otros muchos recursos que se irán incorporando paulatinamente.

Es una herramienta importante para complementar la educación presencial ya que ofrece numerosos elementos para enriquecer el trabajo en el aula con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje. Destaca el papel del profesor como “facilitador” que anima a los estudiantes a descubrir los principios por sí mismos y a construir conocimiento trabajando en la resolución de problemas en un proceso colaborativo de aprendizaje.

De este modo, vamos respondiendo al objetivo del Proyecto Educativo de la Compañía de María con respecto a la incorporación de las TICs. (Tecnologías de la información y la Comunicación) en el proceso de enseñanza y aprendizaje.




  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.