martes, 4 de noviembre de 2014

Viaje de intercambio a Gualeguaychú


Un grupo de alumnos de cuarto año viajó con mucho entusiasmo para realizar el intercambio con chicos del colegio de la Compañía de María de Gualeguaychú.

El viaje se concretó con éxito el 6 y 7 de octubre. Fueron dos días de sol donde los chicos, junto a sus docentes, compartieron una jornada entera de actividades con los alumnos de Gualeguaychú y sus familias.

Un momento muy importante fue cuando las docentes acompañaron a los chicos a realizar el armado de las carrozas que cada curso presentó para un desfile tradicional que se realiza hace más de 50 años con el propósito del cierre de la etapa escolar. Fue un gran acontecimiento social y cultural del que fuimos testigos.

Durante el segundo día, paseamos por el parque Nacional “El Palmar” acompañados de una guía, quien nos contó sobre la riqueza de la flora y la fauna del lugar, recalcó la importancia que el parque tiene a nivel nacional e internacional para muchos investigadores y también nos contó sobre el trabajo que realizan los guarda parques y guías que cuidan y protegen las especies de esta reserva natural.

Para terminar con la jornada, fuimos al Palacio San José, residencia del General Urquiza, en Concepción del Uruguay y aprendimos sobre nuestra historia argentina y las rivalidades entre los Unitarios y Federales y sus intereses por la constitución de nuestro país.

En este viaje los chicos aprendieron sobre la naturaleza, la historia y las costumbres culturales del lugar, experiencias que ayudaron a formarnos y a madurar con alegría.

Cabe mencionar que para reunir los fondos para el viaje se realizaron distintas actividades como la venta de tortas y empanadas durante los recreos y un exquisito y preparado bufet durante los festejos del día del estudiante.

“¡Vale la pena repetir el viaje el próximo año!”, dijeron todos los chicos.

 Los preparativos para reunir los fondos para el viaje. 
La realización de las empanadas de los alumnos de 4to. año!

   




¡El viaje a Gualeguaychú!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.