miércoles, 14 de julio de 2021

CONECTARSE CON LA SUBJETIVIDAD

Se llevó a cabo durante el mes de junio la PRIMERA MARATÓN DE ESCRITURA y estuvo a cargo del profesor Juan Ignacio y de los docentes de Lengua y Literatura.

En primera instancia los alumnos que deseaban participar debieron realizar su inscripción. A partir del 11 de junio y durante dos semanas todos los estudiantes de primer y segundo año del nivel secundario participaron de la Primera Maratón de Escritura … en Compañía.

​Se había pensado como un espacio de escritura personal, de invención y, sobre todo en este contexto, de conexión con las propias sensaciones, la propia imaginación.

Durante catorce días los alumnos (organizados en equipos) fueron recibiendo distintas consignas de escritura elaboradas (y actuadas) por los docentes y debieron redactar un texto literario. Al finalizar este período se realizó la premiación en la categoría por equipos e individual.

​Es un orgullo ver que aún hoy, en este año tan extraño y por momentos complejo, los adolescentes pueden conectarse con la propia subjetividad, con la percepción personal, con sus ideas y propuestas para poder crear una expresión artística literaria.

​Ojalá podamos seguir elaborando espacios similares, colectivos y lúdicos, para encontrarnos como comunidad educativa para compartir risas y emociones. Porque, además, es bien sabido, las hojas están en blanco solamente un ratito, hasta que tomamos un lápiz, una birome o un teclado y (nos) escribimos.