jueves, 2 de julio de 2009

Derecho comercial 5º Comercial A y B

Hola chicos: De acuerdo a lo que conversamos en clase, les dejo algunas indicaciones para las próximas dos semanas:
  • Unidad Nº 4 - Contrato de seguro: el tema ya fue explicado. Deberán estudiar la unidad utilizando como material bibliográfico el Apunte de Derecho comercial, el Anexo de legislación y las notas que tomaron en clase.
A continuación les dejo un cuestionario que puede servirles como guía de autoevaluación:

1. ¿Qué tipo de contrato es el contrato de seguro?¿Cuáles son los elementos de este contrato?

2. ¿Qué tipo de riesgos pueden ser objeto de un contrato de seguro? ¿Qué requisitos debe reunir el riesgo?

3. ¿En qué casos se considera nulo el contrato de seguro?

4. ¿Cómo puede probarse el contrato de seguro?

5. ¿Qué datos debe contener la póliza? ¿Qué solució prevé la ley para el caso de diferencias entre la propuesta del contrato y la póliza?

6. ¿Qué presunciones contiene la Ley de Seguros?

7. ¿A qué se denomina reticencia y cuál es el plazo para invocarla?

8. ¿Qué tipos de reticencia conoces?¿Qué efectos produce la reticencia?

9. ¿Desde cuando es exigible la prima y cuál es el efecto de la mora?

10. ¿Cuál es el plazo para denunciar el acaecimiento del siniestro? ¿Qué sucede si no se cumple con la denuncia?

También les paso el link de un sitio donde podrán consultar las filminas que vimos en clase, por si tienen dudas respecto a lo que copiaron en clase http://www.slideshare.net/silviairene/contrato-de-seguro-1675586

  • Unidad Nº 5 - Sociedades: deberán repasar los contenidos vistos el año pasado. Pueden utilizar como material el capítulo correspondiente a Sociedades del Apunte de Derecho Comercial

  • Algunos avisos más:
  1. Ante cualquier duda, nos comunicamos a través del blog (comentarios)
  2. Competencia de debate: no se suspende la realización del debate. Postergamos por el momento la realización de las reuniones informativas. Consulten el blog por si aparece alguna otra novedad.
  3. Sugerencias: en relación con los temas que vimos, les sugiero dos películas para alguna "tarde de aislamiento" que estén aburridos. Mientras que estés conmigo, con Susan Sarandon y Sean Penn (aborda el tema de la pena de muerte) y Perdido por perdido, argentina, con Darín, Papaleo y Pinti, cuya trama se vincula a un tema de seguros.

Un saludo grande (¡con distancia, para evitar contagios!). Cuídense mucho, aprovechen el tiempo, descubran nuevos entretenimientos y nuevas actividades. Disfruten de su casa y su familia. Este tiempo de aislamiento puede también ser un tiempo de encuentro. Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.