miércoles, 17 de agosto de 2016

Socios por un día



Alumnos de 5to año comercial participaron en el programa educativo organizado por la Fundación Junior Achivement. Este proyecto reúne a los alumnos del último año de la secundaria con profesionales de la carrera de su interés, para despejar dudas sobre sus estudios y ejercicio profesional.

Enlaprimeretapanuestrosestudiantesfueronevaluados a travésdeunprocesosimilaral deseleccióndepersonal, donde se consideran  los motivos que llevan a cada uno a participar del programa: el interés, compromiso y expectativas sobre la jornada. 

Luego de esta instancia, compartieron un día de trabajo con un profesional referente de la carrera que han elegido, participando en todas las actividades que desarrolla su “socio” durante un día: entrevistas, almuerzos de trabajo, reuniones, comunicaciones con el exterior, etc.

Consideramos que es una experiencia enriquecedora, que les permite tener mayor información para tomar decisiones, contactarse directamente con el mundo laboral, relacionar los conocimientos adquiridos con los requerimientos del trabajo, en definitiva “aprender haciendo” .

Así lo compartensusprotagonistas :

“Fueundíadeaprendizajeydescubrimientodeunmundonuevo
Durante la jornada, mi socio me hizo sentir parte de su equipo. 
Una experiencia única que me ayudó a definir mi futuro". 

"... que me aclaró dudas y me dio más seguridad sobre lo que quiero para mi futuro".

“…superó todas mis expectativas…se los recomiendo a todos aquellos que quieran mirar más allá… a empezar a transitar su propio porvenir” .











La propuesta educativa de la Compañía de María nos ofrece principios filosófico-pedagógicos que nos animan a este tipo de experiencias educativas, destacamos dos de ellos:
  • “Una educación que va más allá del aula y de lo establecido, buscando otros espacios educativos que favorezcan la educación integral”… 
  • Se prepara a la persona para afrontar las situaciones nuevas y los desafíos que la realidad presenta…se desarrollan metodologías que aúnan conocimientos, habilidades y actitudes, de manera que cada persona pueda integrarlos… y aplicarlos en las diversas situaciones y contextos cotidianos (“Educar en la vida y para la vida”).