domingo, 10 de junio de 2018

“100% idealistas - 100 % realistas”


Hace unos días recibimos en el colegio a Julián Weich (actor, conductor, embajador de Unicef y ciudadano muy comprometido con las actividades solidarias), quien compartió con los alumnos de 3er. año de Economía y los chicos de 4tos y 5tos años, un lindo encuentro lleno de calidez, sueños y proyectos.

La actividad se desarrolló en el marco de las asignaturas “Organizaciones” y “Economía” en las que previamente investigamos y aprendimos sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) y también sobre la que todos tenemos como consumidores.  Creemos que el objetivo institucional, “Queremos ser una comunidad que educa desde el cuidado, el diálogo y la interioridad como camino para construir la paz”, es válido para todos los aspectos de la vida…incluyendo la economía y los negocios. 

Julián Weich, hace ya unos años ha creado, junto con un grupo de amigos, la marca CONCIENCIA. Así, a través de  la venta de agua mineral y de otros productos, ayuda a organizaciones con fines solidarios.

Su capacidad y experiencia para comunicar y motivar acciones emprendedoras, con la mirada puesta en las necesidades de los otros, nos invitó a la reflexión y abrió una puerta de esperanza para creer que es posible, siendo “100%  idealistas - 100 % realistas”, construir una sociedad más justa y fraterna.