sábado, 9 de junio de 2018

REFLEXIÓN SOBRE LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


Los alumnos de los 5tos años participaron en dos actividades organizadas por las autoridades del colegio que buscaron ofrecer espacios de reflexión y profundización en torno  al tema del aborto.

Durante toda una mañana se llevó a cabo un taller denominado “Miradas sobre la problemática del aborto” y unos días después se realizó una actividad replicando el modelo de debate utilizado para este tema en las audiencias informativas en el Congreso de la Nación.

Los principales objetivos de ambas actividades fueron:
-Informar sobre la legislación actual, el proyecto de ley de despenalización y aspectos de salud pública relacionados con el aborto.
-Conocer el funcionamiento del debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación.
-Profundizar los conocimientos del área de la biología relacionados con la concepción y el desarrollo embrionario.
-Realizar una práctica de exposición y argumentación de una postura.
-Reconocer la complejidad de determinados tipos de problemas y la necesidad de incorporar distintas miradas realizando un análisis racional que permita crecer en el conocimiento de los mismos.

Agradecemos la participación de las docentes Cecilia Paladino y Silvia Aguña en la preparación del taller y los aportes profesionales brindados desde su disciplina. 

Felicitamos a los alumnos por el espacio de ejercicio democrático que han logrado privilegiando el respeto por el pensamiento divergente y el interés por aprender.