martes, 7 de julio de 2009

Geografía 4º año Bachiller

Desastres naturales por causas meteorológicas: nevadas, tornados, heladas, granizo e inundaciones
En base a la información proporcionada en los mapas de las páginas 134 a 138 inclusive, responder:
1- Qué zonas de la Argentina se encuentran libres de todos lo eventos estudiados?
2- Qué zonas de la Argentina se encuentran afectadas por la posibilidad de ocurrencia de los cinco eventos?
3- Marcar en un mapa las áreas en las que coinciden con mayor o menor frecuencia, las heladas y el granizo. Investigar qué cultivos u otras actividades agropecuarias se ven afectados en cada área señalada.
4- Buscar por lo menos 5 ejemplos de inundaciones ocurridas en el país en los últimos años. Identificar la causa del evento, sus consecuencias y medidas tomadas para mitigar o prevenir desastres futuros.

Desastres naturales por actividad tectónica: Aquí se incluyen los movimientos sísmicos y la actividad volcánica. El libro de texto da información sobre los sismos pero no hace referencia al vulcanismo. Para cubrir este punto, busquen en distintas fuentes y respondan:
1 - Cuáles son las áreas de la Argentina con actividad volcánica en la actualidad? Cuáles son los volcanes activos? Marcar en un mapa.
2 - Cuáles son los factores de riesgo de lavas, cenizas, gases y flujos piroclásticos? Qué daños puede provocar cada uno?
3 - Buscar por lo menos 3 ejemplos de eventos que hayan afectado a nuestro país en los últimos años.
4 - Se pueden predecir los sismos y el vulcanismo? Qué se hace en nuestro país al respecto?

Indicaciones: La evaluación escrita pendiente sobre clima e hidrografía será el viernes 7 de agosto. El mismo día me entregarán para su evaluación las actividades aquí propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.