domingo, 14 de octubre de 2012

PROYECTOS SOLIDARIOS




Cuarto año visitó el Jardín Maternal “Casa de Galilea”

 


Los alumnos de cuarto año de Nivel Medio prepararon juegos, canciones y actividades de plástica para pasar toda una jornada junto con los más chiquitos en el jardín Casa de Galilea, del barrio La Cava.

Con el objetivo de educar hacia una mirada sensible y comprometida con una sociedad más justa, es que realizamos proyectos educativos solidarios con cada curso. Buscamos promover el encuentro y compromiso con diferentes realidades de carencia desde una pedagogía que privilegie el protagonismo de los alumnos en esta etapa central de su crecimiento.


A romper el hielo
Todos tímidos (ellos y nosotros) de a poco nos fuimos conociendo. Nuestros alumnos habían preparado distintos juegos, regalos para la salita, souvenirs, tortas y gaseosas. También algo de cotillón para disfrazarse y bailar.

Comenzamos presentándonos, después jugamos al juego del paquete. Como habíamos llevado muchas cosas ricas para comer, preparamos un desayuno para grandes y chicos. También hubo música y coreografías para bailar. Como broche de oro, estampamos nuestras manos en una bandera que quedó de recuerdo.

Nadie se quiso perder la jornada. Los más chiquitos terminaron con las manos llenas de pintura dejando su huella en la bandera y los más grandes felices por el afecto recibido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.