domingo, 14 de octubre de 2012

ACTIVIDADES CULTURALES

                       “Semana del cine en Nivel Medio"



El Departamento de Lengua Extranjera de Nivel Medio, organizó la semana del cine del 21 al 24 de agosto. El humor, el drama, el absurdo y las historias fueron acompañados por risas y muchas preguntas. Los diferentes idiomas fueron los protagonistas de una semana que -sin desperdicio- los chicos dieron que hablar.


Se buscó acercar a los alumnos de los cursos superiores a la estética del cine y a los motivos detrás de la creación artística, a través del testimonio de sus protagonistas. La propuesta fue acercar a los chicos al mundo del cine y profundizar la práctica de idiomas para poder también reflexionar sobre los diferentes aspectos socio-culturales que cada una de las películas mostró.


Las proyecciones fueron: “4 de Julio”; “La Masacre de San Patricio” (argentina, documental), “El Discurso del Rey” (británica, drama histórico), “Amigos Intocables” (francesa, drama basado en una historia real) y “Un Cuento Chino” (argentina, drama)”.


Finalmente, se realizaron distintos talleres creativos para los alumnos que presenciaron las proyecciones con actividades vinculadas al cine como por ejemplo: la creación de cortometrajes y los diferentes elementos del lenguaje del cine; las herramientas que se utilizan para narrar en cine; algunas nociones sobre el cine independiente y conceptos generales para el análisis de películas. Desde las asignaturas sociales, se analizaron las diferentes proyecciones desde una mirada analítica y crítica.


Compartimos un video realizado por un grupo de alumnas que participaron 
del proyecto aquí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.