jueves, 22 de agosto de 2013

Arte sobre la igualdad


Los alumnos de 1ro. Bachiller, junto a la profesora de Plástica Mariana Suppa, participaron del Programa Nacional de Concientización de Cilsa, una ONG que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad.


El proyecto de nuestros alumnos fue el diseño y realización de un mural que se encuentra expuesto en la puerta de salida de nuestro salón ubicado sobre la calle Conde.

 
Este programa tiene por objetivo generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades y derechos que tenemos todos los seres humanos para vivir en forma digna.

Desde 1997, distintos sectores de la sociedad aprenden sobre discapacidad, participan y realizan acciones concretas por la inclusión, entre ellas charlas de sensibilización, talleres vivenciales, capacitaciones, murales, muestras, juegos y literatura adaptada.

Las ciudades donde este programa social se desarrolla son Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

El presente programa fue diseñado por profesionales de la educación formados e interiorizados en el área de la discapacidad y desde sus comienzos está aprobado por las autoridades de cada espacio en donde se pone en práctica.

A su vez, a través de las charlas de concientización, se pretende generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades y derechos que tenemos todos los seres humanos de vivir mejor.

 
Más información sobre CILSA: https://www.cilsa.org/




 









 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.