jueves, 28 de noviembre de 2013

Conociendo al escritor… encuentro con Eduardo Sacheri


El día martes 14 de Octubre recibimos en nuestro colegio la visita del reconocido y talentoso escritor Eduardo Sacheri. Pudimos compartir un rato distendido, charlando y disfrutando de su espontaneidad, contándonos cómo es que se convirtió en uno de los escritores argentinos más leídos y recomendados por jóvenes y adultos.

Durante la primera parte de nuestra entrevista, los chicos de 4to año hicieron preguntas vinculadas a su exitosa novela "La pregunta de sus ojos", sus personajes y la concepción de la misma. Esta novela fue la elegida por el director Juan José Campanella para convertirse finalmente en "El secreto de sus ojos", premiada con un Oscar en 2010. El paso de un género al otro, el trabajo junto al equipo de la película, la sensación de ver a sus personajes cobrar vida son sólo algunas de las inquietudes que surgieron.

En un tono más personal, nos contó su trabajo como docente, el empeño puesto en la escritura y cómo su mujer comenzó a hacer públicos esos relatos entre los amigos que lo alentaron a continuar.

Muy conocidos son sus cuentos con temática futbolera, que fueron descubiertos y difundidos a través de la radio por Alejandro Apo. Su último libro publicado, "Los dueños del mundo", fue el que elegimos para trabajar en el proyecto de lectura con los alumnos de 5to. año. Fueron los chicos más grandes, entonces, los que se encargaron de preguntar acerca de esta colección de relatos tan personales y queridos por su autor, ya que en ellos, recorre en clave ficcional las anécdotas y recuerdos que conforman su infancia en Castelar.

El paso de la niñez a la adolescencia, el primer amor, las travesuras y los amigos entrañables formaron parte de un imaginario íntimo que Eduardo compartió con nosotros. Algunos de nuestros alumnos se animaron a leer los relatos que ellos mismos habían escrito en el marco del proyecto de lectura, recibiendo el aliento y la complicidad de nuestro invitado.
 
Finalmente, la firma de ejemplares y las fotos de rigor, confirmaron lo que ya sabíamos: la lectura es una experiencia que merece ser compartida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.