miércoles, 26 de agosto de 2015

Mirando el futuro

Los alumnos de quinto año participaron de un taller sobre diversas profesiones para tener un espacio de reflexión sobre su futuro laboral.


En Julio los alumnos de quinto año del colegio participaron del taller “Mirando el futuro”. El principal objetivo de la jornada fue brindarles a los chicos un espacio de reflexión sobre su futuro laboral y profesional, ofreciendo herramientas que ayuden a transitar este hermoso momento de sus vidas.

La intención fue que los estudiantes se reconozcan protagonistas de las decisiones referidas a la profesión, que descubrieran la importancia que tiene el estudio y el trabajo como un aspecto fundamental dentro del proyecto de vida de cada persona.

Las actividades planificadas incluyeron:

ü  Un panel de 36 profesionales (casi todos ex – alumnos) para que tengan una aproximación real, concreta y vivencial con la profesión o carrera que desean estudiar o desempeñar.

ü  Una mirada sobre el mercado laboral para que conozcan la realidad con la que se enfrentan los jóvenes en la actualidad.

ü  El Currículum y la entrevista laboral para que puedan apropiarse de la situación de búsqueda de empleo, descubrir expectativas, deseos, temores, ansiedades y también, conocer los pasos en la búsqueda de empleo, aprender a planificar y armar un propio plan de acción.

Agradecemos al equipo de docentes que organizaron la actividad y a todos los profesionales que acompañaron y asesoraron a nuestros alumnos en esta etapa tan importante de su formación. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.