miércoles, 21 de octubre de 2015

Semana del Cine 2015

"Disfrutar de las películas y descubrir valores".

El Departamento de Lengua Extranjera viene organizando por tercer año consecutivo “La Semana del Cine” que se realiza duramente el mes de septiembre. En esta oportunidad el Departamento de Letras y el de Catequesis de Nivel Medio también participaron de la propuesta.

El proyecto nació con motivo de acercar a los alumnos de tercer a quinto año al mundo audiovisual, profundizar la práctica de los idiomas para poder también reflexionar sobre los diferentes aspectos socio-culturales que cada una de las películas vistas transmite. Este año puntualmente el lema fue "Disfrutar del cine... descubrir valores".

Las proyecciones fueron: “The Imitation Game” (Británica, biográfica) “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (francesa, comedia) y “Luna de Avellaneda” (Argentina, comedia dramática).


             
La propuesta del trabajo, luego de ver las filmaciones, fue que los alumnos realizaran un breve texto individual o en parejas en donde pudieran elegir un valor de alguna de las películas. Las preguntas disparadoras fueron: ¿por qué elegí ese valor? ¿cómo lo descubro en el film? ¿en qué actitudes concretas los veo? ¿cómo puedo vivirlo en mi realidad actual? y ¿en qué ámbitos considero importante promoverlo hoy?

En Compañía, buscamos comprender el arte como una forma de conocimiento, expresión y comunicación de las emociones, valores y sentimientos. Este tipo de proyectos nos ayudan a integrar y reconocer características culturales propias y de otras regiones, asumiendo una actitud de respeto y valoración por ellas.

Compartimos algunas de las producciones de nuestros alumnos sobre los valores que fueron apareciendo en cada película.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos que los comentarios son moderados por el administrador de este blog y sólo se aceptan aquellos realizados por autores identificados. Muchas gracias.