lunes, 19 de junio de 2017

Desde Céspedes a la NASA…



El International Space Apps Challenge es un evento de colaboración masiva multidisciplinario de dos días de duración donde equipos de tecnólogos, científicos diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes, a lo largo del mundo, colaboran y se involucran con datos públicamente disponibles para diseñar soluciones innovadoras que respondan a desafíos globales.

Nuestro joven exalumno Octavio Gianatiempo, ya Biólogo (UBA), se presentó en el certamen que recibió 2000 proyectos de 69 países para buscar soluciones a problemas presentados por la NASA. Podría resumirse en "Resolver problemas en poco tiempo con personas que conociste hace apenas unos minutos". Así, Octavio y su equipo han ganado con su proyecto llamado Pollen Alert, una aplicación con la que prevén geolocalizar las áreas donde hay mayor concentración de polen en la Ciudad. Con el objetivo de que quienes tienen este tipo de alergias puedan elegir un camino que les permita evitar una crisis respiratoria. Como premio, viajará a la NASA a presenciar el despegue de una nave espacial!

Felicitaciones Octavio! Y a cada unos de los exalumnos que, día a día, desde sus diversas vocaciones, hacen realidad el proyecto de Santa Juana que nos anima a trabajar por un mundo fraterno y más humano.