viernes, 19 de octubre de 2018

TARDE DE JUEGOS EN FAMILIA y en COMPAÑÍA


Un grupo de alumnos de 3º año Sociales propuso, junto a la profesora de Físico-Química Daniela Carro, la idea de realizar un evento festivo, una tarde de juegos en familia,  tipo “kermés” y así recaudar fondos para una actividad solidaria.

Decidieron compartir con los alumnos de 3º año Economía los gastos para la actividad solidaria que próximamente llevarán a cabo en una escuela de isla en el río Paraná. Parte de lo recaudado se destinará a donaciones de material escolar, deportivo, botiquín, ... , para la escuelita del Delta.

Aquí las palabras de dos alumnas que participaron de este proyecto, que fue iniciativa de los mismos alumnos y se pudo concretar gracias al trabajo y al esfuerzo de educadores, familias que acompañaron y de muchos de los chicos que, con seriedad y responsabilidad, pusieron en marcha esta  propuesta… 

¡¡Nos alegramos y los felicitamos por la iniciativa, la alegría y las ganas de compartir con otros!!

"El evento tuvo una organización de meses desde aquel día en que el equipo directivo, mostrándose emocionado con la idea, nos dio a los chicos de tercer año un espacio abierto para organizarlo a gusto.

Al  llegar el tan ansiado viernes cinco de octubre, quedaban los últimos detalles en nuestras manos. 
Así, después de muchas corridas, el patio estaba decorado, se encontraban los juegos ubicados como el ping pong, truco en mi pareja (para los más grandes) y twister, para los más chicos (y algunos grandes…).

Unas horas antes del evento y, casi como caída del cielo, la madre de uno de los alumnos de tercero economía donó bolsas con pochoclos, que fueron vendidos junto con panchos, bebidas, alfajores y pizzas (amasadas por los chicos de ambos cursos junto a la profesora Daniela Carro).

En otro acto de solidaridad, se agregaron dos juegos nuevos, un aro de básquet y dos arcos de fútbol, gracias al aporte de dos compañeras de tercer año economía.

Entonces, llegadas las 18:00 hs, la kermés se encontraba lista y todos emocionados y orgullosos por el trabajo de tanto tiempo.
Comenzaron a llegar las primeras personas, familias del colegio y allegados a los mismos. Todos buscaban sus cupones para poder comer, beber y disfrutar de los juegos. Las personas aproximadas rondaron las 200, más de lo esperado.

No podemos olvidar el todavía no mencionado karaoke, donde se presentaron diversos talentos musicales y las conexiones entre los presentes y la música.

El Instituto Compañía de María se vistió con un traje festivo, alegría desde los más chicos hasta los más grandes. Se puede afirmar que, esa idea planteada a comienzos del ciclo lectivo 2018, fue un éxito y superó ampliamente las expectativas y metas planteadas por el tercer año junto al equipo directivo.

Una experiencia para recordar, esperamos tener la oportunidad de volverla a realizar."

 Pamela y Agostina de 3º Sociales