Con el objetivo de lograr que los alumnos incrementen el protagonismo en el proceso de aprendizaje se implementó el proyecto AULAS ABIERTAS.
Los jóvenes del nivel medio han participado desde distintas asignaturas compartiendo lo aprendido con alumnos del mismo u otros niveles.
AULAS ABIERTAS es un espacio que favorece la integración y profundización de contenidos, la oralidad y el sentido comunitario.
En este proyecto interdisciplinario se realizaron
diversas actividades:
- Inglés: Tarde de juegos en Inglés a cargo de alumnos de 4to año nivel avanzado para alumnos de 1er año.
- Antropología: Creación de un Libro digital, “Huellas”, sobre la construcción de la identidad. Los autores fueron todos los jóvenes de cuarto año Sociales.
- “Pasen y vean” muestra literaria de segundo año: libros de poesías, escritura colectiva y memes a partir de la lectura del libro “La zapatera prodigiosa”.
- Tangram: construcción de un juego matemático a cargo de alumnos primer año Economía y sexto grado.
- “Radio en las aulas” realizado por los chicos de los primeros años de Economía y Sociales en el área de Música. Presentaron las canciones trabajadas durante el año dentro de un programa de radio que se escuchó por los parlantes de las aulas.
- “ Alimentación y hábitos saludables” proyecto de los alumnos de los segundos años que, luego de una profunda investigación sobre esta temática, charlaron con un nutricionista y asistieron a un taller de cocina con degustación en el buffet.
- “Creando mi propia empresa”. Trabajo final integrador de la materia Organizaciones a cargo de los jóvenes de tercer año Economía.
La presentación fue a los primeros años.
- Conmemorando el “Año de la Tabla Periódica de elementos” los chicos de 3ro, 4to y 5to año en la asignatura Físico-química y Química trabajaron en forma colaborativa construyendo un modelo de tabla con imanes y el desarrollo de las propiedades de cada elemento. Explicaron su organización a alumnos de otros años.