miércoles, 26 de mayo de 2021

CELEBRAMOS NUESTRA IDENTIDAD





En este mes de mayo celebramos nuestra identidad como Compañía de María,

reconocida por la Iglesia el 15 de mayo de 1949: la santidad de nuestra

fundadora Santa Juana de Lestonnac.

Esta Misión que el Señor reveló a Juana de Lestonnac como don para la Iglesia

y para el mundo, es la que continuamos hoy nosotros, educadores y

educadoras Compañía de María. 

Somos portadoras y portadores de este don.

A través de la educación participamos en la misión salvadora

 de Dios.

Este año en el contexto de pandemia mundial, dando continuidad al proceso de semana santa y contemplando la vida de nuestra fundadora, elegimos como lema inspirador: “Escucha tu corazón, Vive con compasión – con pasión".

Por eso, tomamos como eje de este camino, las actitudes que Juana nos ha dejado como legado y que permitieron dejar su huella en el tiempo…

Juana, adolescente, escuchó su corazón que le decía “Hija mía ten cuidado de no dejar apagar esa llama que he encendido en tu corazón y que te impulsa con tanto celo a mi servicio”. 

Desde esta experiencia personal, nos regala su secreto para atravesar los diferentes acontecimientos de la vida: “mantener la llama del espíritu encendida y tender la mano, con pasión y generosidad”.

El sueño apostólico de Juana de Lestonnac se consolida a través de pequeños y cotidianos gestos de atención al otro, de cuidado de la vida, de interés por lo humano.

Que María inspire nuestra vida como la de ella…


Conociendo a Santa Juana Lestonnac

Con mucha alegría y emoción recordamos a nuestra fundadora Santa Juana de Lestonnac, en su día. 

A setenta y dos años de su canonización seguimos viviendo su Proyecto Educativo.  En la celebración virtual, cuyo lema fue “Escucha a tu corazón, vive con pasión, con compasión” participaron los tres niveles y el nivel primario lo hizo con mucho entusiasmo junto a sus familias. Agradecemos el don de la unidad y le pedimos a Santa Juana que nos ayude a vivir este tiempo con esperanza, manteniendo la llama de la fe. 

Los niños y niñas de nivel inicial conocieron la vida y obra de la fundadora de la Compañía de María a través de varias actividades. Entre videos, lectura de cuentos, actividades grafo-plásticas y encuentros especiales nuestros niños y niñas  se acercaron a Juana y comenzaron a transitar el camino que ella marcó.