jueves, 18 de mayo de 2017

FESTEJOS Compartidos

Compartimos los festejos con alumnos 
de Inglaterra y Francia


En el marco de la celebración de Santa Juana, el día martes 16 de mayo, alumnos de 3ro, 4to y 5to año se comunicaron vía Skype con sus pares de Notre Dame School, Cobham (Inglaterra) y Notre Dame Institution, Burdeos (Francia), dos colegios de la Compañía de María.


Después de saludarse afectuosamente, los alumnos compartieron la experiencia vivida durante la fiesta de Santa Juana del día anterior. Fue sorprendente escuchar que en el colegio de Londres se realizó la misma actividad que acá: jóvenes de distintos niveles se encontraron para compartir juegos y un desayuno. Las alumnas británicas cantaron una hermosa canción sobre Santa Juana y nuestros chicos mostraron un trabajo con fotos de la celebración.

 Los alumnos de los tres colegios se prepararon para poder contar cómo es un día típico de un adolescente dentro y fuera del colegio. Esto lo expresaron en su lengua madre y lengua extranjera.


Fue emocionante el reencuentro de jóvenes y docentes de las tres instituciones ya que un grupo de nuestro colegio visitó Londres y Burdeos en enero de este año. Todos disfrutaron mucho la experiencia y se despidieron con la promesa de repetirlo en un futuro cercano.